Conectarse

Recuperar mi contraseña

Haz una donación para los gatitos

Últimos temas
» Hábitos Felinos
Miér Sep 10, 2014 5:03 am por Mendhi

» Historias Reales de Gatitos
Dom Sep 07, 2014 8:20 pm por Mendhi

» ¡Adopta un Gato!
Dom Sep 07, 2014 8:04 pm por Mendhi

» Labor de rescate
Dom Sep 07, 2014 7:30 pm por Mendhi

» Cuidados de los Felinos en el Santuario
Dom Sep 07, 2014 6:47 pm por Mendhi

» Bienvenid@ a Purfect Goldy
Dom Sep 07, 2014 6:22 am por Mendhi

» Realiza una Donación
Dom Sep 07, 2014 6:19 am por Mendhi

» ¿Quiénes somos?
Dom Sep 07, 2014 5:57 am por Mendhi

¡Síguenos!


Datos interesantes
  • ventana 1
  • ventana 2
  • ventana 3
Contenido ventana 1

Cuidados de los Felinos en el Santuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidados de los Felinos en el Santuario

Mensaje  Mendhi el Dom Sep 07, 2014 6:47 pm


Cuidados Felinos

Tras conocer el método de los rescates, es importante denotar que la tarea continua sin fin, pues además de ver por la salud de los recién llegados, es muy importante trabajar en su adaptación y en sus demás cuidados, ya sean post-operatorios, o los más básicos de higiene y acciones preventivas.

Siempre que los recursos lo permiten y los plazos se cumplen, realizamos la desparasitación y el aseo completo de los mininos, además de que diariamente les procuramos alimentación y trabajamos en mantener sus áreas limpias. Pero lo explicaremos por partes.
 


Aseo
Tenemos un calendario de baños para los peludines, aunque no todos estén de acuerdo, o casi ninguno, pero al final quedan muy limpios. Utilizamos shampoo antipulgas para gatitos (y cuando se puede, shampoo para cuidado del pelo de gato), e incluso jabones especiales para aquellos que llegan con un problema en la piel o son más sensibles.

Además su área vital es limpiada diariamente para evitar acumulación de pelusa, polvo y alguno que otro desperfecto que nuestros amiguitos nos hacen el favor de regalarnos; y sí, aunque los areneros son la parte que todos desearíamos no conocer, éstos los aseamos sin falta cada día. ¡¡¡Todo por ellos!!!

Para la limpieza de su espacio y utensilios sólo utilizamos jabón biodegradable, y empleamos al mínimo aquellos desinfectantes, pues sabemos que el uso frecuente de estos últimos puede causarles alergias o envenenamiento.

Si quieres saber más sobre cómo dar un baño a tu gatito, da click aquí.

Alimentación
En “Purfect Goldy” permanentemente tenemos una población promedio de veinticinco gatos, que consumen aproximadamente 70 Kg de croquetas al mes; y como los queremos como a nuestra propia familia, en ocasiones especiales como cumpleaños (ya que todos merecen un día especial al año) o fiestas navideñas, les damos comida húmeda de lata o guisados con el sabor que le encanta a un gato. Esto es independiente a las dietas especiales que el veterinario le puede recomendar a algunos gatitos específicos.

Diariamente cada gato recibe la ración de croquetas adecuada a su edad y tamaño, y cuando es posible, les complementamos con verduras guisadas. ¡Todos reciben de buen ánimo los alimentos y algunos incluso son admiradores de los vegetales!

Las marcas de alimento que empleamos son Cat Chow y Minino, ambas por ser de buena calidad nutricional, y los costos se reducen ligeramente al hacer una mezcla de ambas. Por cuestión de salud para los mismos gatitos, no usamos otras marcas debido a que el cambio brusco de alimento les suele caer pesado y tienden a enfermar.



Entretenimiento
Pero como “no sólo de croquetas vive el gato”… el entretenimiento es una parte muy importante. Para que nuestros amigos no se aburran, y para los más inquietos, gustosamente adaptamos su espacio con repisas de distintas formas y alturas, cajas para rascar y para escalar… cuerdas y pelotas no pueden faltar. Pero para los que prefieren sólo observar desde la comodidad, un mullido cojín es indispensable.

Toda esta actividad hace inevitable que con frecuencia debamos reemplazar sus juguetes por otros.



Contáctanos:
Si tienes alguna duda, petición o comentario, envía tu mensaje a la dirección de correo electrónico: purfect.goldy@gmail.com

Si deseas adoptar un gato del Santuario, da clik aquí para ver cuáles son los gatitos Aptos para Adopción, y allí también encontrarás la información para solicitarlo.

O si deseas hacer una donación, entra aquí.


_________________
avatar
Mendhi

Femenino Experiencia en Purfect Goldy : 36
Fecha de inscripción : 21/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.